Olla cervecera Klarstein Beerfest Brasseur

Klarstein Beerfest¡Hola amigos cerveceros! En esta entrada os queremos hablar de la Klarstein Beerfest Brasseur, una olla cervecera a un precio muy competitivo y bastante bien acabada. Antes de comprarla estuvimos buscando y preguntando, recabando toda la información posible y viendo pros y contras de las diferentes ollas que hay en el mercado; finalmente nos decidimos por la Klarstein.

Las características básicas y más destacables de la Klarstein  son la capacidad para 30 litros, 2500W de potencia, grifo metálico con filtro, rejilla en el fondo, buen hervido y su precio, unos 150,00 €. La  parte negativa y común en todo este tipo de ollas está en el termostato, que con la masa de grano se vuelve un poco loco, ya que no tiene bomba de recirculación.  Será necesario que controléis la temperatura con un termómetro cervecero para poder ajustar bien la temperatura de maceración. En cuanto al hervido, no habrá problemas, sus 2500W hacen que tenga un hervido vigoroso. También hay que decir que todas estas ollas vienen construidas en un solo cuerpo, es decir, vaso de hervido y parte eléctrica en un bloque, lo que complica un poco la limpieza de las mismas.

Estuvimos a punto de decantarnos por la Bufalo, pero finalmente elegimos ésta. Hay que tener en cuenta que la Bufalo es un calentador de agua para hostelería, que requiere de varios tuneos para ponerla al nivel de la Klarstein. Las ollas Brewferm, son muy buenas ollas, que cuentan con la garantía de un fabricante que es referencia en el mundo de la cerveza artesanal, pero por ello resultan más caras, aparte no tienen tanta capacidad ni tantos watios como la Klarstein, al menos los modelos básicos.

Como hemos dicho, la olla viene equipada con filtro para el grifo y fondo de rejilla, pero a pesar de todo os recomendamos usar  una bolsa de cocción para el grano (brew in a bag), os facilitará la maceración y sobre todo el lavado del grano.

Filtro de la olla Klarstein
Grifo metálico, rejilla de fondo y filtro interior para el grifo.

 

Nuestra experiencia con la Klarstein ha sido muy positiva, superando nuestras expectativas y simplificando mucho los procesos que hasta ahora veníamos haciendo. Con el apoyo de un termómetro cervecero hemos podido mantener sin mucha complicación una temperatura constante durante la maceración, y su rejilla y su grifo con caudal regulable nos han venido genial para hacer un whirlpool manual. Resumiendo, una buena olla eléctrica que no defrauda.

 

 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *