Cruzcampo Fresca y Amstel fresca

cruzcampo fresca, cerveza fresca¡Qué sorpresa! Estabamos en el pasillo de las cervezas, seleccionando nuestras caprichos cerveceros para la cena, cuando vemos un frigorifico que vendía Cruzcampo Fresca. El envoltorio es bastante atractivo, las botellas vienen envueltas en bolsas de papel que simulan papel kraft y que les da un aspecto muy artesanal. Los de Gambrinus (Grupo Heinenken) luchan por subirse a lo más alto de la ola cervecera con nuevos porductos; no pueden vender cerveza artesanal (porque entonces qué sería el resto de productos) y copían el concepto de marketing de La Fresca de San Miguel. No importa. La cerveza está buena. Para nosotros es una Cruzcampo más delicada. Pero no creemos, que mas allá de su marketing, triunfe por 0,89 € el tercio. De hecho, se trata de una prueba de mercado que llevan a cabo en Andalucía; como ya hiciera San Miguel con su Fresca en el Reino Unido antes de sacarla globalmente.

cerveza cruzcampo fresca cerveza amstel fresca

El concepto de cerveza fresca se refiere a una cerveza recién elaborada que está hecha para ser consumida en el plazo de un mes. El envoltorio sirve para protegerla de la luz y además te aseguran que va de la fábrica a la tienda sin que se rompa la cadena de frío, de ahí que se venda en esos vistosos frigoríficos que os comentábamos al principio de la entrada. En estas mismas neveras de Cruzcampo, encontraréis también Amstel Fresca, del mismo grupo cervecero. Los envoltorios son muy parecidos y las etiquetas interiores iguales. Suponemos que Amstel Fresca habrá sido la marca elegida para las pruebas de mercado en otras Comunidades Autónomas, pero ahí estaba.

A parte de su sabor, otra cosa que sorprende en ambas cervezas, es su espuma, con una muy buena consistencia y aguante. También se nota una carbonatación más suave que en las no frescas. En resumen, un producto más para Heineken, con mucho marketing en el punto de venta. Nosotros por ahora, por precio y por calidad nos quedaremos con Cruzcampo Gran Reserva, para nosotros la mejor cerveza española del Grupo.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *