Cerveza artesana Alegría del Barrio

Cerveza AlegriaHace poco nos regalaron un pack de cervezas artesanales valencianas, una de ellas era Alegría del Barrio, la American Pale Ale de Cervezas Alegría. Precisamente por tratarse de una APA fue la primera que abrimos. Cervezas Alegría es una de las muchas cerveceras artesanales que están surgiendo en los últimos años, actualmente cuenta con 5 tipos de cervezas diferentes. Localizados en Massanassa (Valencia), tienen un brewpub donde puedes catar sus productos. Se comercializa a través de su tienda online, aunque también puedes comprarlas en tiendas especializadas de Valencia, Madrid y Granada.

Lo primero que notamos al servirla fue su excesiva carbonatación, la espuma acaparó el vaso nada más verterla, asimismo también se nota un exceso de gasificación al beberla. Su sabor y aroma son bastantes suaves para ser una APA, carece de rotundidad y se echa mucho de menos el amargor característico de estas cervezas.  Aunque ojo, no nos malinterpretéis, la cerveza está buena, pero en general denota una falta de carácter para ser una auténtica American Pale Ale. También para ser justos hay que decir que este exceso de carbonatación puede ser achacable al lote, esto puede pasar en los comienzos, hasta que la fórmula se perfecciona y entra en armonía con todo el proceso y con la maquinaria.

En cuanto al etiquetado, recomendamos cambiar el color de la tinta a blanco, ya que al ser la pegatina transparente,  el texto se pierde. Algo muy positivo y de agradecer, es que en la etiqueta aparecen tanto los IBUs (33) como el color expresado en EBC (15).

Después de nuestro viaje a San Diego nos volvimos muy exquisitos con este tipo de cervezas cítricas y superlupuladas, por ahora la mejor que hemos probado ha sido la Kernel Panic de Cervezas Malaqa.

Desde micervezacasera.com mandamos un saludo a Cervezas Alegría y les animamos a seguir creciendo y mejorando, al mismo tiempo que os animamos a todos a probarla y hacer vuestra propia cata.

Un saludo amigos cerveceros y esperamos traeros en breve más rewies sobre las demás cervezas levantinas.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *